Mendoza: sigue la investigación por la desaparición de las turistas israelíes
La investigación de la desaparición de las turistas israelíes Pirhya Sarussi (63) y Lily Pereg (54) continuará hoy con la realización de exámenes de ADN al cuerpo encontrado en un descampado de Guaymallén a comienzos de la semana pasada. Además, familiares de las mujeres contrataron a un policía retirado para colaborar con la investigación.
La investigación de la desaparición de las turistas israelíes Pirhya Sarussi (63) y Lily Pereg (54) continuará hoy con la realización de exámenes de ADN al cuerpo encontrado en un descampado de Guaymallén a comienzos de la semana pasada.
El viernes arribaron a la provincia familiares de las mujeres e insistieron en que se realice esta prueba para descartar que el cuerpo pertenezca a alguna de las ciudadanas israelíes.
Fuentes judiciales señalaron que hay pocas posibilidades de que el examen dé resultados positivos por dos razones: la contextura física del cuerpo -que no coincidiría con ninguna de las turistas israelíes- y el avanzado estado de descomposición que presentaba, lo cual sería un indicador de que había sido descartado en el lugar desde antes de que Sarussi y Pereg llegaran a Mendoza.
Sin embargo, como el cuerpo aún no ha sido identificado se realizará el examen para despejar dudas y llevar tranquilidad a los familiares de las turistas desaparecidas.
Además, los familiares de Sarussi y Pereg realizaron una colecta en el sitio "Go fund me" para poder pagar los servicios de un investigador privado. Se trata de un policía retirado que conoce a ambas mujeres personalmente y habla español, inglés y hebreo.
Este hombre llegará en las próximas horas a la provincia. Fuentes judiciales aclararon que no es un investigador privado sino que se trata de un "representante de la policía israelí" que viene a colaborar con la investigación.
El caso
Sarusi y Pereg ingresaron al país el viernes 11 de enero a la mañana por puntos distintos de acuerdo a los registros de la Dirección Nacional de Migraciones. "Pirhya Sarusi (63) ingresó al país el 11 de enero por el aeropuerto de Ezeiza a las 8:18 horas, mientras que Lili Pereg (54) llegó el 11 de enero a las 10:10 horas por el Aeropuerto de Mendoza", explicaron.
Tras encontrarse en Mendoza y dejar sus pertenencias en el departamento de avenida España al 1100 que habían alquilado, las mujeres fueron a visitar al hijo de una de ellas y sobrino de la otra, Nicolás Gil Pereg (36), a una vivienda ubicada en la calle Julio Argentino Roca de Guaymallén.
Gil Pereg declaró que tras la visita las acompañó a tomar el colectivo y que esa fue la última vez que las vio. Entre el viernes y el sábado, los investigadores allanaron su vivienda y encontraron manchas hemáticas y animales muertos, además de una gran cantidad de dinero en efectivo a pesar de que Gil Pereg vive en condiciones de indigencia.